"Narcoambulancia": Detuvieron a una mujer y ya son 4 los involucrados

Una mujer, oriunda de Orán, Salta, es la nueva detenida por la causa de la ambulancia salteña que transportaba 135 kg de cocaína y que fue detectada en un control de Gendarmería en la ruta nacional 16, en Monte Quemado.

Narcotráfico 07 de mayo de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
17dbcfc7-d93b-4b4f-99f0-fb505ffada37

Una mujer de 40 años, oriunda de la ciudad de Orán, Salta, fue citada ayer para declarar en el Juzgado Federal Nº 1 de Santiago del Estero que investiga en el marco de la investigación por el tráfico de 134 kilos de cocaína en una ambulancia que había partido de la vecina provincia y se dirigía a Buenos Aire, hasta que fue interceptada sobre la Ruta 16, a la altura de Monte Quemado, departamento Copo.

imagen_2024-04-09_072204016Simularon el traslado de un paciente grave para traficar 134 kg de cocaína

La salteña está sindicada de ser la persona que contrató y pagó el servicio de ambulancia para trasladar a la falsa paciente a la Capital argentina. Ante el titular del Juzgado Federal Nº 1 de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, Secretaría a cargo del Dr. Ramón Ferreiro, la mujer habría incurrido en contradicciones y se ordenó su inmediata detención. Los investigadores sospechan que integran la “narcobanda” y tenía pleno conocimiento del tráfico del estupefaciente en el vehículo sanitario.

116431-detuvieron-a-la-falsa-paciente-que-contrato-la-ambulancia-saltenia-con-drogaDetuvieron a la "falsa paciente" que contrató la ambulancia salteña con droga

En consecuencia, el magistrado solicitó la presencia del personal de la delegación local de la Policía Federal y la imputada fue alojada en la dependencia de la fuerza de seguridad, a la espera de ser indagada por infracción a la ley 23.737.

Como se sabe, el procedimiento se concretó a las 2.30 de la madrugada del 8 de abril del corriente año. Personal de Gendarmería Nacional interceptó la ambulancia de una empresa privada salteña. El conductor manifestó que estaban concretando el traslado de emergencia de una paciente con problemas de salud de “alta complejidad”.

Los uniformados comprobaron que en el vehículo estaba una mujer acostada en la camilla y era asistida por un enfermero. Sin embargo, al concretar la inspección ocular advirtieron que la paciente no tenía inyectado el suero y no estaba enferma. Todo era una farsa, una simulación para traficar la droga. Los 129 “ladrillos” de cocaína fueron descubiertos debajo de la camilla, en bolsos y en el mueble donde guardan los insumos médicos.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-29 at 12.39.53

Vandalizaron un mural de Ángel Di María en Rosario

A2 Prensa
Policial 29 de mayo de 2024

Luego del encuentro en el que el Canalla perdió ante Peñarol y quedó fuera de la Libertadores, la imagen del retrato del Fideo amaneció con un grafiti. Esto se da en medio de rumores de su posible regreso al fútbol argentino.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email