Detuvieron a una maestra de primaria por abusar de un alumno de 11 años

Los padres de la víctima descubrieron que la docente mantenía conversaciones casi todos los días con su hijo a través de mensajes de texto y cartas.

Policial 05 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
116435-detuvieron-a-una-maestra-de-primaria-por-abusar-de-un-alumno-de-11-anios

Una maestra de primaria fue detenida este miércoles en Wisconsin, Estados Unidos, por abusar sexualmente a un alumno de 11 años. El hecho se dio a conocer cuando los padres del chico descubrieron que hablaba por teléfono con ella y que se mandaban cartas.

La mujer fue identificada como Madison Bergmann, de 24 años, y fue acusada de agresión sexual en primer grado a un menor de edad, un delito que en dicho estado prevé una condenada de hasta 60 años de prisión.

Las alarmas de los padres de la víctima se encendieron al descubrir que su hijo se mandaba mensajes de texto con Bergmann casi todos los días. En un intercambio, el chico le escribió que “solo quería besarse con ella”, mientras que la profesora le respondió: “Yo también, como todo el tiempo”.

Según la denuncia penal, presentada en el condado de St. Croix, también se encontraron cartas en la mochila del nene que podrían complicar a la acusada. En esas notas, ella mostraba estar “obsesionada con él”, ya que en varias ocasiones “le dijo que lo amaba y que quería besarlo”.

Asimismo, de acuerdo al testimonio del menor, la docente le pedía que se quedara en el aula después de clase o durante el almuerzo para “besarse”. Además, en el informe se sostiene que la acusada “hizo comentarios sobre que realmente le caía bien, que confiaba en ella y que, a pesar de que ‘se sentía raro’, también le gustaba”.

En la indagatoria, Bergmann afirmó que la comunicación entre ella y el chico empezó cuando la familia la invitó a un viaje durante las vacaciones de invierno de 2023 y que ahí le pidió el número de teléfono. Si bien admitió haberlo llamado algunas veces, dijo que fueron “sin ningún motivo en particular”.

Sin embargo, una de las cartas que escribió la mujer podría ser la prueba clave para demostrar lo contrario: “Una de mis primas está en quinto grado y no puedo imaginarme a un hombre hablándole como hablamos nosotros. Sé que tenemos una relación especial y te amo más que a nadie en el mundo, pero tengo que ser el adulto acá y parar”, escribió la profesora.

Bergmann salió en libertad bajo una fianza de 25.000 dólares y se espera que se presente ante el tribunal para la próxima audiencia que está prevista para el próximo 30 de mayo. A su vez, se le concedió licencia administrativa en la escuela en la que trabajaba y se le prohibió contactar a los estudiantes, padres y al personal de la institución.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email