Gobierno y Ciudad lanzan medidas por la fuga de presos de las comisarías

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, brindaron una conferencia de prensa conjunta para anunciar medidas que favorecen el sistema de alcaidías y comisarías.

Seguridad 03 de mayo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-05-03_084610810

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lanzaron medidas ante la fuga de presos de comisarías en la Ciudad. Prometieron la creación de una nueva alcaidía con 400 plazas, más tobilleras electrónicas y la deportación de extrajeras que delinquen.

El jefe de Gobierno comenzó el acto e inauguró la creación de nuevos módulos y la mejora física de comisarías y alcaidías para reforzar la seguridad en el territorio porteño. Entre las medidas se destacan: mejora física de comisarías y alcaidías; la creación de 19 nuevos módulos para reforzar la seguridad en las alcaidías; licitación para crear una nueva alcaidía física; herramientas tecnológicas: 2 mil tobilleras electrónicas y la deportación de extranjeros ilegales.

Las medidas llevadas a cabo entre el Poder Ejecutivo nacional y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tienen como objetivo reducir la fuga de presos en las comisarías.

"Nuestra política de seguridad compartida pone el eje fundamental en la protección de la ciudadanía y las víctimas. El sistema se va tensando todos los días a medida que sacamos delincuentes de las calles. Tenemos en las calles personas que deberían estar encerradas y hoy están prófugos. Y cada día son más los que estamos recuperando. Esta política de buscar uno por uno a los prófugos de nuestro país", expresó la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email