Sin celulares y con código QR: así funcionará la aplicación para el cobro del Estacionamiento Medido

Avanzan las pruebas para implementar un novedoso sistema que utilizarán los permisionarios salteños.

Salta 02 de mayo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
lg (3)

El subsecretario de Modernización y Gestión Operativa, Napoleón Gambetta, explicó cómo funcionará la aplicación que diseña la Comuna para sustituir el dinero en efectivo para el Estacionamiento Medido con una aplicación digital, que por un lado facilitará el pago y por otro “combatirá a los trapitos”. 

Según Gambetta, el sistema estará operativo “dentro de poco”, una vez que los más de 800 permisionarios que tiene la ciudad reciban la correspondiente capacitación y luego de eso se comenzará con una prueba piloto por cuadras. 

“Los permisionarios están mucho tiempo en la calle y no tienen donde cargar el celular, entonces la aplicación en la que estamos trabajando estará hecha a medida. Estamos en constante diálogo con ellos, que son los que saben, y se implementará un QR”, explicó Gambetta. 

Serán los propios vecinos quienes pondrán su celular para el pago y los permisionarios tendrán a su vez un código QR impreso con sus datos, de modo tal, que también el sistema contribuirá al “cobro ilegal de los trapitos”. El pago digital puede estar asociado a cualquier forma digital, tarjeta de crédito, débito o Mercado Pago. El comprobante de pago quedará en la misma aplicación y también en el mail personal del usuario. 

“El estacionamiento medido es uno de los pocos pagos que no está digitalizado, por lo que buscamos que el vecino tenga la facilidad que se pueda pagar digitalmente y que los permisionarios no pierdan dinero”, cerró el subsecretario. 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-30 at 09.29.53

Caballería homenajea a los jardineritos en su mes

A2 Prensa
Salta 30 de mayo de 2024

Caballería apostó a una puesta en escena en conjunto con la división de canes, llevando una demostración de agilidad y obediencia para los niños pero también haciendo un llamado de atención sobre la tenencia responsable de animales, enfocándose en todas las especies.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email