Vélez les rescindió los contratos a los tres futbolistas detenidos por abuso sexual

Como sucedió días atrás con el arquero Sebastián Sosa, la institución de Liniers le puso fin al vínculo de los jugadores que cumplen prisión domiciliaria en Tucumán.

Judicial 23 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-04-23 at 20.05.08

Tal como sucedió días atrás con Sebastián Sosa, Vélez decidió rescindir los contratos de Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín, los otros futbolistas implicados en una causa por abuso sexual tras una denuncia de una mujer en Tucumán. A diferencia del arquero uruguayo, los jugadores cumplen prisión domiciliaria en suelo tucumano.

“En el día de la fecha el Club notificó a los jugadores Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré la rescisión con efecto inmediato de sus respectivos contratos de trabajo.”, informó el club de Liniers en un comunicado. El 18 de marzo pasado, después de que Sosa, Florentín, Cufré y Osorio quedaran aprehendidos en Tucumán, la institución había decidido suspender los vínculos laborales de todos.

Según explicaron las autoridades del Fortín, la decisión fue tomada en conjunto entre las áreas de Fútbol, Géneros y Legales. A través de un sumario interno se determinó que Florentín, Cufré y Osorio “incurrieron en inconductas laborales graves”, razón por la que se puso fin a sus respectivos contratos.

Por estos días, los tres jugadores cumplen prisión domiciliaria en el country La Arboleda, en las afueras de San Miguel de Tucumán. Al no haber stock de tobilleras electrónicas para controlar sus movimientos, tiene consigna policial permanente. La medida la dictó la jueza Gómez Moreira el 21 de marzo pasado.

Cufré y Florentín son acusados por el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. En el caso de Osorio, fue imputado por abuso sexual con acceso carnal.

La semana pasada Vélez ya le había rescindido el contrato a Sebastián Sosa, el único de los cuatro implicados que se encuentra en libertad. El arquero uruguayo expresó su intención de “iniciar otra etapa en un club argentino”, a través de un posteo en sus redes sociales. Por el momento, no se ha sumado a ningún otro equipo.

Últimas noticias
71223_3

Asesinan a quemarropa a otro candidato a alcalde en México

A2 Prensa
30 de mayo de 2024

Se trata de Alfredo Cabrera, aspirante a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Las imágenes muestran el instante en que un hombre le dispara más de diez veces por la espalda.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email