Milei apuntó contra los senadores que se aumentaron las dietas

Las autoridades nacionales valoraron la aprobación de los embajadores en el Senado y consideraron que la suba de sueldo dejó expuesta a la oposición, debido a que los libertarios votaron en contra. El mensaje de la Vicepresidente contra las críticas

Politica 19 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-19_070748088

El presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel, tienen decidido dejar atrás las diferencias entre ambos y mantener la unidad de la fórmula, luego de los cruces indirectos que se registraron semanas atrás y que finalizó con una foto de los dos en la Casa Rosada, como símbolo de tregua.

A diferencia de lo que ocurrió en aquella oportunidad, este jueves el Gobierno tomó una posición alineada con el oficialismo en el Senado, al cuestionar a la oposición por el aumento de las dietas en la Cámara, que fue aprobado por la mayoría de los presentes en la sesión.

“Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado no soy senadora, no cobro del Senado y no puedo interferir en esas decisiones. Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque no soy senadora”, remarcó Villarruel.

imagen_2024-04-19_070735083

Al respecto, la Vicepresidenta reconoció que podría haberse “levantado para no que no salga” su foto y “parte del periodismo y de los trolls” la “acusen” de lo que -remarcó- no tiene “injerencia alguna”, pero sostuvo que “siempre da la cara” y que esta vez “no fue la excepción”.

“Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”, cerró.

Sobre el final de la reunión, el peronista disidente Juan Carlos Romero pidió tratar un proyecto de resolución sobre tablas y logró el respaldo necesario para aprobar la suba de los sueldos de los legisladores, que a partir de junio próximo pasarían a cobrar en mano más de 4 millones de pesos.

La decisión fue avalada por la titular del Senado, que aceptó la solicitud y ordenó votar a mano alzada la iniciativa, que fue sancionada por mayoría, pero con el rechazo de todos los integrantes de La Libertad Avanza y de algunas otras bancadas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email