La Policía Federal se declaró en alerta naranja tras el ataque a Israel

La fuerza federal a cargo de Patricia Bullrich redobló esfuerzos en puntos como la embajada del Estado judío, así como la protección a funcionarios internacionales. La PSA reforzó la protección en aeropuertos. La Triple Frontera es otro punto caliente.

Seguridad 15 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-15_121004425

La Policía Federal Argentina a cargo del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich se declaró en alerta naranja tras los ataques a Israel cometidos por Irán el fin de semana último, según confirmaron fuentes oficiales a Infobae. La medida fue tomada poco después de que se conociera la noticia el sábado por la tarde.

El estado de máxima alerta incluyó el refuerzo de la vigilancia existente en puntos como la Embajada de Israel, la Casa de Gobierno y diversos puntos de la comunidad judía a lo largo del país. También se dio especial foco a la custodia de funcionarios internacionales que viven en el país. La Triple Frontera, vigilada por una división específica creada por la Superintendencia de Investigaciones Federales en la gestión de Aníbal Fernández, es otro punto caliente que la PFA supervisa.

Las fuentes consultadas, por lo pronto, no hablan de ningún operativo o despliegue especial por fuera de las estrategias usuales, solo de un incremento de recursos. La División Custodia de la PFA -que se encarga, por ejemplo, de proteger edificios estatales y de la seguridad del presidente Javier Milei- es la principal afectada a la situación, aunque, llegado el caso, “toda la Policía Federal se encuentra afectada”, asegura un funcionario de alto rango.

La PSA, por su parte, reforzó la seguridad en aeropuertos.

Una vez publicada esta nota, el vocero presidencial Manuel Adorni fue consultado sobre las medidas de seguridad adoptadas por el país. “Se ha aumentado el nivel de seguridad en objetivos, sitios y espacios donde se cree que son más sensibles en este momento de gran confusión, no podemos comentarles mucho más que eso, estamos haciendo un seguimiento minuto a minuto de cómo evolucionan los hechos y en base a ello se continuarán tomando decisiones”, dijo.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email