“Un reclamo de hace décadas”: Alumnos de la escuela de Embarcación asisten a clases bajo el agua

Continúan los pedidos por parte de la directora del establecimiento, quien aseguró que este problema viene desde hace décadas y que no obtiene respuestas del ministerio de educación. Mientras tanto, las galerías de la escuela continúan inundadas.

Educación 10 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.40.19

En la localidad de Embarcación, la Escuela de Comercio Martin Miguel de Güemes está bajo el agua. Parte de los techos se cayeron y las galerías se llenaron de agua tras las lluvias.

En este marco, la directora del establecimiento, Miriam Cantero, habló con Multivisión Federal y contó que “este reclamo viene desde hace décadas; las veces que se reparó el techo se dieron soluciones provisorias ya que cuando vuelve a llover se vuelven a romper”.

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.40.18

“Todos los años renovamos los pedidos, enviamos fotos al ministerio de educación y aun no tenemos respuestas”, aseguró. “Le pedimos a la ministra, Cristina Fiore, que busque los formularios que enviamos años anteriores y nos dé una solución urgente a esta problemática”, sentenció. 

WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.40.18 (1)

Últimas noticias
Te puede interesar
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email