Copa de la Liga: Se confirmó cuándo se jugará el partido postergado de Estudiantes y Boca

El encuentro había sido suspendido a los 27 minutos del primer tiempo por la convulsión que sufrió Javier Altamirano, futbolista del Pincha. Los detalles.

Deporte 09 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-09_071547777

El encuentro pendiente por la fecha 11 de la Copa de la Liga entre Estudiantes y Boca ya tiene fecha para su continuación. El partido, que se disputó el 17 de marzo, fue suspendido después de que Javier Altamirano sufriera una convulsión en medio de la cancha. Ahora, la Liga Profesional confirmó que el viernes 12 de abril desde las 19.30 se jugarán los minutos que restan.

El episodio que conmocionó al fútbol argentino ocurrió sobre los 27 minutos del primer tiempo cuando el futbolista chileno se tomó la zona del cuello y cayó al suelo. Inmediatamente, compañeros y rivales comenzaron a pedir el urgente ingreso de los médicos. Fue trasladado al Instituto Médico Platense, donde se le realizaron los primeros estudios y luego estuvo internado 10 días hasta que recibió el alta médica.

imagen_2024-04-09_071611291

La LPF optó por buscar una fecha cercana a la definición de la competencia y que no modifique el calendario de los conjuntos ya que ambos disputan copas internacionales. Por eso, los 63 minutos que restan definir del duelo entre el Pincha y el Xeneize en el estadio UNO se jugarán el viernes 12 de abril a las 19.30 horas.

Además, este partido puede decidir el futuro de los dos equipos en la Copa de la Liga, ya que ambos están peleando por avanzar a los cuartos de final. Hasta el momento, el elenco de Diego Martínez ocupa la cuarta posición de la Zona B, el último lugar de la clasificación a la siguiente ronda, con 22 puntos. Por su parte, el conjunto de La Plata está sexto y con una unidad menos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email