El juez Julián Ercolini ordenó nuevos allanamientos por las estafas con los seguros

Se investigan negociados en la ANSeS y otros organismos estatales con la contratación de pólizas. El ex presidente Alberto Fernández está entre los imputados.

Judicial 05 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-05_114621480

El juez federal Julián Ercolini ordenó este viernes nuevos de allanamientos en el marco de la causa por el escándalo de los seguros del Estado durante la gestión de Alberto Fernández, quien está entre los imputados. Se investigan negociados en la ANSeS y otros organismos oficiales con la contratación de brokers que cobraron millonarias comisiones.

El magistrado busca obtener todo tipo de documentación relacionada con la contratación de pólizas para los jubilados que tomaban créditos en la ANSeS y lo que se pagó a intermediarios cercanos al anterior gobierno, entre otras irregularidades denunciadas. La causa se abrió tras una investigación de Clarín.

Hasta ahora no se difundieron precisiones sobre dónde se realizan los allanamientos para no entorpecer la investigación, pero sí que son más de 20 procedimientos y que están a cargo de la Policía Federal.

No es la primera vez que el juez Ercolini dispone este tipo de medidas: a comienzos de marzo, allanaron los domicilios particulares y comerciales del extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano; del broker cercano a Alberto Fernández, Héctor Martínez Sosa, y del intermediario Pablo Torres García, con fuertes vínculos con Sergio Massa y el dirigente macrista Nicolás Caputo.

La investigación busca desentrañar las maniobras que se iniciaron a fines de 2021, cuando Alberto Fernández ordenó que todos los seguros estatales tenían que pasar por Nación Seguros, compañía que a su vez contrataba a un broker y tercerizaba la mayor parte de las pólizas con aseguradoras privadas.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email