Recta final por la Ley Bases: La Casa Rosada recibirá a los gobernadores de JxC

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, conversarán con casi todos los mandatarios provinciales de ese espacio opositor. El zoom que mantuvieron los dirigentes antes de la reunión

Politica 04 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-04_075935670

Las negociaciones por la nueva Ley Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos está atravesando su tramo final y este jueves la Casa Rosada recibirá nuevamente a los gobernadores de Juntos por el Cambio, para terminar así una ronda de encuentros con casi todos los mandatarios provinciales, con quienes trataron de acordar los principales aspectos del paquete de reformas.

A pesar de que no hay aún un consenso respecto de qué se debe hacer con el impuesto a las Ganancias, una de las cuestiones que más diferencias continuaban generando entre las distintas partes, las autoridades nacionales se muestran con “optimismo” de que, en esta oportunidad, la iniciativa sea aprobada en el Congreso.

La reunión comenzará a las 14:30 y estará encabezada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien estará acompañado por el ministro del Interior, Guillermo Francos; el secretario de Hacienda, Carlos Guberman; el secretario ejecutivo de Gobierno, José Rolandi, y el secretario del Interior, Lisandro Catalán.

Por el lado de los gobernadores, en tanto, estarán Leandro Zdero (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Marcelo Orrego (Chubut) y Claudio Poggi (San Luis).

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email