La travesía de River para llegar a Venezuela por el conflicto diplomático entre los países

El Millonario debió gestionar una complicada logística para su encuentro por la Copa Libertadores.

Deporte 02 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2024-04-02 at 09.05.30

River llegó a Venezuela tras una larga travesía, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de este martes ante Deportivo Táchira, en el marco del Grupo H. El viaje implicó una parada previa en Colombia, en la que recibió el cariño de una multitud, y luego largas horas en colectivo hacia San Cristobal.

Hay un contexto político coyuntural que es necesario recordar. El gobierno venezolano de Nicolás Maduro le cerró el espacio aéreo a las compañías con la bandera argentina en represalia por el decomiso de un avión de carga Boeing 747 que aterrizó en territorio nacional en junio del 2022 y después fue entregado a autoridades de los Estados Unidos. Como respuesta a la medida, Manuel Adorni, vocero oficial de la Nación, informó que la Argentina comenzó acciones diplomáticas, aunque no precisó más detalles.

Ante la imposibilidad de volar directamente desde un vuelo chárter a Venezuela, el domingo 31 de marzo la delegación riverplatense emprendió rumbo a Cúcuta, la ciudad colombiana ubicada cerca de uno de los pasos fronterizos. En ese caso, River no tuvo inconvenientes en volar con una aerolínea local porque no existe ningún tipo de conflicto internacional entre el Presidente Javier Milei y el gobierno de Colombia.

Una vez arribados, inmediatamente se subieron a un micro y se trasladaron por vía terrestre a San Cristóbal, dentro del propio estado de Táchira, durante 11 horas. Durmieron allí y, como el partido es recién el martes, lo más probable es que el plantel se entrene en algún predio ese mismo lunes para estirar las piernas y no perder del rodaje. Luego del debut, el miércoles al mediodía retornarán al país. Primero saldrá de Venezuela nuevamente en micro hacia Cúcuta y desde Colombia se tomará un avión hacia Ezeiza, a donde arribará alrededor de la noche del miércoles.

Últimas noticias
Te puede interesar
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email