Presunto enriquecimiento ilícito en Perú: allanaron la casa de la presidenta Boluarte

La requisa en la casa de Dina Boluarte se dio después de que la Justicia descubriera que tenía en su poder tres relojes de lujo sin declarar.

Internacional 31 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
dina-boluarte

La casa de la presidenta Dina Boluarte fue allanada por las fuerzas de seguridad para incautar tres relojes de lujo de la marca Rolex, luego de que la Justicia descubra de que no estaban incluidos en el patrimonio declarado, y decidiera abrir una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Según informó la policía peruana, en la requisa intervinieron unos 40 agentes y fiscales “con el fin de registrar la vivienda e incautar los relojes” que Boluarte evitó explicar cómo los había conseguido.

El allanamiento, que se realizó esta madrugada, fue retransmitido por el canal de televisión local Latina, donde pudo ver cómo los agentes rodearon la vivienda ubicada en el distrito de Surquillo, al este de Lima, e hicieron una barrera humana para impedir que los vehículos circularan por la zona.

La intervención fue autorizada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, que preside el juez supremo Juan Carlos Checkley, a pedido del Fiscal de la Nación.

Desde el 18 de marzo, la presidenta peruana es investigada por presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos públicos. El caso nació de una denuncia periodística sobre una presunta colección de relojes de alta gama que la presidenta no había consignado entre sus bienes.

Si resultara acusada en este caso, la presidenta no podrá ser sometida a juicio hasta julio de 2026 cuando culmine su mandato, según fija la Constitución. Entretanto, puede ser investigada.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-29 at 12.39.53

Vandalizaron un mural de Ángel Di María en Rosario

A2 Prensa
Policial 29 de mayo de 2024

Luego del encuentro en el que el Canalla perdió ante Peñarol y quedó fuera de la Libertadores, la imagen del retrato del Fideo amaneció con un grafiti. Esto se da en medio de rumores de su posible regreso al fútbol argentino.

Te puede interesar
imagen_2024-03-25_092832484

Asesinaron a tiros a una alcaldesa en Ecuador

AV prensa2
Internacional 25 de marzo de 2024

El cuerpo de Brigitte García, del balneario San Vicente, en la provincia de Manabí fue hallado en su auto junto a un colaborador. El crimen ocurrió en medio del estado de excepción que rige en en el país.

Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email