PAMI: Hubo acuerdo con los laboratorios y seguirán los medicamentos gratis para jubilados y pensionados

Los programas que vencían a fin de mes se mantendrán vigentes hasta el 30 de noviembre, en tanto el organismo incrementará más controles sobre el consumo de los remedios.

Jubilados 28 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-28_103258114

Tras un acuerdo alcanzado entre los laboratorios y el PAMI, se prorrogó hasta noviembre el programa gratuito en todas las prestaciones que vencían el próximo 31 de marzo. De este modo, los 5 millones de jubilados y pensionados continuarán con medicamentos gratis.

El mismo organismo lo confirmó a través de un comunicado: “De esta manera llevamos tranquilidad a los beneficiarios del PAMI y a las farmacias prestadoras acerca de la continuidad del servicio de dispensa de medicamentos, tal y como se viene brindando con responsabilidad profesional y eficiencia sanitaria en todo el país”.

También fijaron que se mantiene la cobertura total de todos los tratamientos crónicos y especiales que requieren atención sostenida, oncológicos, diabetes, HIV, hemofilia, fibrosis quística y hepatitis, entre otros.

Además continúan los descuentos en medicamentos que alcanzan el 80% en precio de venta PAMI, la vía de excepción y el subsidio social para todos los afiliados que lo requieran.

Las tres cámaras de laboratorios que rubricaron la prórroga CILFA, CAEME y COOPERLA indicaron que el beneficio se extenderá hasta el 30 de noviembre y mantiene los casi 200 activos que estaban en el acuerdo anterior.

Además establece un esquema de actualización de los precios del plan PVP (Precio de Venta al Público) PAMI que acompaña el índice de inflación (IPC) más un extra del 4% para recomponer el retraso del programa en las ediciones anteriores.

Por otra parte, desde el PAMI se comprometieron a establecer un mayor mecanismo de control.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email