Incendio y tragedia en nueva Córdoba: Un estudiante fallecido y otro grave

Ocurrió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390. Al quedar atrapados por el fuego, un joven logro bajar por la cornisa y fue rescatado, mientras que otros dos cayeron al vacío hacia un patio interno.

Policial 28 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-28_074707934

Una tragedia enluta y conmociona a la ciudad de Córdoba en el inicio del fin de semana largo por Semana Santa tras confirmarse que esta madrugada dos jóvenes estudiantes cayeron al vacío desde el piso 12 de un edificio para escapar de las llamas de un incendio en su departamento. Un tercer ocupante logró salvar su vida bajando por la cornisa del edificio.

En el lugar y por causas que aun se investigan, se inició un foco de fuego que se extendió dentro de la vivienda en que había tres estudiantes que serían oriundos de Jujuy en el momento del siniestro. 

Según los primeros indicios, el foco ígneo se habría iniciado en la cocina y desde allí se habría expandido hacia el resto del departamento. En ese sentido, fuentes judiciales aseguraron a radio Universidad que todo indicaría que un escape de gas podría haber generado el origen del fuego porque se escuchó una explosión antes del inicio del fuego.

En tanto, los otros dos ocupantes del departamento que intentaron realizar lo mismo, quedaron “colgados” del filo de un balcón, hasta que cayeron al vacío hacia el patio interno de un edificio colindante. Uno de ellos, de 18 años de edad, falleció inmediatamente por las heridas recibidas y el otro de 19 años, fue asistido por personal médico y trasladado hasta el Hospital de Urgencias, donde permanece internado en gravísimo estado de salud.

En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos y personal policial. Durante el operativo, una mujer policía resultó con intoxicación por monóxido de carbono por lo que fue derivada al Policlínico Policial para su atención.

A primera hora de la mañana, permanecía interrumpido el tránsito vehicular sobre avenida Yrigoyen al 400 donde personal de Bomberos y de Policía Judicial trabaja en el lugar del siniestro.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email