ANSES anunció un aumento del 27,18% para las asignaciones familiares

El organismo dirigido por Mariano De Los Heros anunció un incremento en los planes de asistencia social.

ANSES 27 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
anses

En medio de un fuerte contexto inflacionario, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció una buena noticia para los beneficiarios de asignaciones familiares y universales.

Según adelantó el organismo dirigido por Mariano De Los Heros, a partir de este mes, las asignaciones familiares y universales aumentarán un 27,18%.

De esta manera, la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo (AUH) pasarán a ser de $52.554 por cada hijo.

"Con este aumento, las asignaciones familiares y universales aumentan 154% en lo que va del año, versus una inflación acumulada estimada a marzo de 50,2%", destacó en su cuenta de X el ministro de Economía, Luis Caputo.

"Si hacemos el cálculo desde diciembre, el aumento es del 207% versus una inflación acumulada de 88,5% en el mismo periodo", agregó.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email