Largas filas en ANSES para presentar la libreta AUH: ¿Cómo presentarla de forma online?

A días de finalizar la presentación de la Libreta AUH, muchas personas se agolparon en las puertas de las oficinas ANSES en calle Jujuy n°43. Conoce en esta nota cómo presentar los papeles de forma online para evitar las filas.

ANSES 27 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2024-03-27 at 08.00.13

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) tienen tiempo de presentar la Libreta correspondiente al año 2023 hasta el 31 de marzo, y acreditar el pago de un extra de hasta $52 mil.

Se trata del pago único a los beneficiarios que durante el año reciben el 80% del monto total de la prestación. Ese 20% restante se retiene y se acumula para luego ser acreditado, con una condición: presentar la libreta AUH.

La presentación es a fin de "verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de los niños y adolescentes que reciben la asignación". Los beneficiarios que no cumplan esta condición no cobrarán el 20% retenido.

Cuánto cobro por presentar la Libreta Universal AUH

  • Familias con 1 hijo: $17.536
  • Familias con 2 hijos: $35.072
  • Familias con 3 hijos: $52.608

Paso a paso, cómo presentar la Libreta AUH

Para presentar la libreta de AUH por Internet, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • En la sección "hijas e hijos", en "Libreta AUH", es posible consultar la información que falta cargar de las hijas, hijos o personas a cargo por las que se recibe la asignación.
  • Si falta completar la libreta, se debe elegir la opción Generar Libreta para descargarla.
  • Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
  • Finalmente, volver a ingresar a mi ANSES, seleccionar la opción "hijas e hijos" y luego en "Libreta AUH", seguir las instrucciones y subir el formulario de Libreta completo y firmado.

Por otro lado, aquellos que deseen realizar el trámite presencial se pueden presentar sin turno previo en todas las oficinas del organismo, con el formulario completo en mano.

El extra se acredita en los siguientes 60 días hábiles después de hacer el trámite.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email