Concejales entregaron reconocimientos a mujeres salteñas destacadas

21 mujeres fueron homenajeadas por el Concejo Deliberante en el mes de la mujer por destacarse en sus actividades. Entre ellas la escritora Inés Brandán Vally, quien desempeña varias actividades en la comunidad.

Orgullo Salteño 27 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-27_071947058

El acto se llevó adelante ayer en el Teatro Municipal, donde se entregó el reconocimiento "Macacha Güemes" a Mujeres Destacadas de la ciudad.

Cuando se conoció la lista de estas mujeres, el Concejo aprobó la misma mediante una resolución y se dio a conocer el objetivo que perseguían en ese fin.

En su articulado se estableció que cada edil eligiera a una mujer por su destacada labor en la ciudad.

En referencia a la entrega, el concejal que preside la Comisión de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad, Gustavo Farquharson, manifestó: “El objetivo del reconocimiento es visibilizar el rol que cumplen las mujeres en nuestra sociedad. En el contexto actual necesitamos de instituciones tan importantes como el CD para generar las condiciones de igualdad entre los géneros”. A lo que agregó: “Si bien es un acto simbólico, es muy importante porque trasmite un mensaje a toda la sociedad sobre la importancia de una comunidad más inclusiva y más respetuosa en los derechos de las mujeres”.

Inés Brandán Valy

Entre los reconocimientos, uno fue entregado a Inés Brandán Valy, licenciada en Comunicaciones Sociales, periodista escritora, y Directora Editorial en la Universidad Católica de Salta.

En sus actividades va mostrando no solo sus capacidades adquiridas en las aulas sino también su afable forma de ser.

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email