Este año, el Concejo Deliberante sesionará en los barrios

En el marco de la sesión preparatoria de elección de autoridades de comisiones, el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Dario Madile dialogo en exclusiva con Multivisión sobre le plan de trabajo para el 2022.

Municipal 24 de febrero de 2022
WhatsApp Image 2022-02-24 at 10.48.49eeeeeeeeeee

En la entrevista comentó que el trabajo de este año estará orientado a fortalecer el vínculo y diálogo con los vecinos que "con los años de pandemia se desgastó y la gente dejó de creer en la política", dijo. Hay un cronograma de actividades conjuntas entre el legislativo y ejecutivo municipal, por eso se dividirá la ciudad en 5 partes y se celebrarán sesiones extraordinarias directamente ahí.

Llevaran adelante un proyecto que vuelva a acercar al vecino el concejo, con una clara invitación a involucrarse y llevar adelante los proyectos de cada barrio. 

Se retiraron de circulación más de 200 ordenanzas antiguas 

Hace un tiempo, desde concejo retiraron de circulación mas de 200 ordenanzas que habían quedado obsoletas para la coyuntura actual, se trata de ordenanzas que datan desde 1970. 

Hay una comisión que trabaja en detectar aquellas que ya no tengan impacto y pasarlas a l concejo para que las den de baja mediante sesión. 

Seguirán trabajando en la "limpieza" de ordenanzas para evitar que haya contradicciones normativas. y finalizó "hay mas de 14mil normas sancionadas, se seguirá trabajando en limpiar para que solo queden las normas de posibles cumplimiento y efectivas"

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email