Sáenz sobre la situación de los jubilados: “A este país le falta humanidad, sensibilidad y solidaridad”

El mandatario provincial en un sentido mensaje se dirigió a los que “son siempre la variable de ajuste” de este país.

Salta 25 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
lg (10)

A través de sus redes sociales, el gobernador de Salta Gustavo Sáenz emitió un conmovedor mensaje a los jubilados.

“Les pido perdón de todo corazón porque sé que, independientemente de esa sonrisa, independientemente de esa alegría que hoy tienen, no la están pasando bien, y yo sería un mentiroso si pienso que ustedes están pasando el mejor momento en su vida”, comienza el posteo, esto en el marco de la inauguración de obras de ampliación y refacción de del edificio de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE) el viernes último.

“Todo lo que está sucediendo, siempre, en este país la variable de ajuste son ustedes, y no me parece bien y de una vez por todas hay que resolver este problema”, continuó.

En esa misma línea, consideró que deben los jubilados recuperar la “dignidad, la posibilidad de que vivan felices”.

Seguidamente, el Gobernador, lamentó que pese a los esfuerzos para brindarles a los jubilados oportunidades de educación y esparcimiento, de nada sirve si, cuando regresan a su casa, llegada la noche, “no hay para la comida, ni  para los remedios”.

“Toda esa felicidad compartida con esta familia se vuelve tristeza, se vuelve preocupación, se vuelve angustia, y sé que los padres y los abuelos no les piden a sus hijos y nietos, prefieren guardarse esa angustia, la necesidad porque saben que tampoco la están pasando bien y necesitan”, añadió.

“A este país le falta humanidad, a este país le falta sensibilidad, a este país le falta solidaridad”, remató el Gobernador salteño, bregando por un cambio que priorice a los abuelos y abuelas para dejar de ser “variable de ajuste” del Gobierno Nacional.

Últimas noticias
Te puede interesar
1709751732783

Trabajadores rurales cayeron al río en Rosario de Lerma

A2 Prensa
Salta 07 de marzo de 2024

El hecho ocurrió esta mañana en la zona de Carabajal, cuando unos trabajadores intentaban cruzar el río Rosario montados en carros de tabaco y el fuerte caudal de agua arrastró unos metros al tractor que tiraba de ellos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email