Día clave: Hoy se formularán los cargos a los jugadores de Vélez

Este miércoles al mediodía el Juez definirá las condiciones en las que los futbolistas vivirán el proceso y cuál es la imputación para cada uno tras la denuncia por abuso sexual.

Judicial 20 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-20_093206601

Los cuatro jugadores de Vélez denunciados por abuso sexual, Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, tendrán que presentarse este miércoles en la audiencia de control en la que el juez de Garantías, Lucas Taboada, les comunicará si quedan o no en prisión preventiva, la modalidad de la misma y cuáles son los cargos de los que se los imputa.

En este sentido los jugadores, que están detenidos desde el lunes en el edificio del fuero penal de Tribunales de Tucumán, deberán presentarse ante el juez a las 13.30 horas. Será un día clave en la causa ya que se sabrá no sólo cómo vivirán el proceso los acusados, si no también a qué penas se enfrentan.

Los jugadores entregaron sus celulares y les tomaron muestras genéticas

Según el medio tucumano Contexto, “los acusados no se negaron a ninguno de los pedidos que les realizaron desde la fiscalía”. En ese sentido se informó que “aceptaron entregar sus celulares para que sean peritados y que les tomen muestras para que sean utilizadas en pruebas genéticas”.

Qué declaró la joven que denunció a los jugadores de Vélez por abuso sexual

El último lunes la mujer que denunció por abuso sexual a los cuatro futbolistas de Vélez declaró en Cámara Gesell, un paso fundamental en la causa que tramita la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual III de Tucumán.

En la misma, la joven de 24 años ratificó lo que había dicho en su denuncia y dio detalles de lo ocurrido en la habitación 407 del hotel Hilton de la mencionada provincia. Luego de su declaración el juez decidió que los jugadores sean aprehendidos y trasladados al edificio del fuero penal de Tribunales de Tucumán.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email