Ficha limpia: Diputados aprobaron incluir delitos relacionados con el narcotráfico

El objetivo es incluir en esta a los delitos ligados al narcotráfico como impedimentos para que una persona pueda presentarse como candidata en una elección.

Legislativa 20 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-20_073908583

Luego de mantener reuniones con el Procurador General de la Provincia durante los últimos días, los Diputados salteños otorgaron media sanción al proyecto de ley que propone modificar algunos puntos de la norma llama Ficha Limpia; el objetivo es incluir en esta a los delitos ligados al narcotráfico como impedimentos para que una persona pueda presentarse como candidata en una elección.

“Cuando tratamos Ficha Limpia fue un gran debate, siempre dijimos que nos quedamos cortos y era importante avanzar en algunas cuestiones”, aseguró la diputada Laura Cartuccia al momento de informar sobre el proyecto. 

Explicó que, actualmente, las limitaciones que establece la norma se centra en aquellas que fueron condenadas en segunda instancia y que la imposibilidad de candidatearse se extiende de acuerdo a lo que dure la condena.

Justamente – detalló – algunos de los delitos a los que se refiere la ley son el cohecho, negociaciones incompatibles con la función pública, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, entre otros. En una actualización, indicó, se incorporaron los delitos de homicidio y los de índole sexual.

Te puede interesar
imagen_2024-01-29_114738944

Ley ómnibus: Los 139 artículos eliminados y 17 que fueron modificados

AV prensa2
Legislativa 29 de enero de 2024

La mayoría de los que fueron retirados de la denominada “Ley Bases” tienen que ver con el capítulo fiscal, que implicaba aumentos de impuestos, retenciones, moratoria y reforma previsional. Hubo cambios en facultades delegadas, en los controles a los piquetes, en biocombustibles, y en el artículo que dispuso el cierre del INADI.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email