Para destrabar el conflicto, el gobierno levantó las restricciones al Pase Libre

Luego de un encuentro entre la Universidad Nacional de Salta, la Autoridad Metropolitana de Transporte y el ministro Ricardo Villada, se resolvió levantar de forma provisoria las restricciones al boleto estudiantil.

SAETA 19 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-19_125117289

Tras un encuentro con las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, se determinó suspender de forma provisoria las restricciones que estableció requisitos para acceder al Pase Libre para los estudiantes universitarios, lo cual ocasionó tensiones con la casa de altos estudios y la Autoridad Metropolitana de Transporte por encontrarse implicados datos personales confidenciales de los alumnos. 

El motivo principal del encuentro y de la medida es que desde el viernes se observan grandes filas de alumnos que buscan renovar su pase. De manera provisoria, el trámite volverá a realizarse por las terminales de autogestión.

“El vicerrector nos ha explicado respecto a una norma de confidencialidad, ellos no pueden enviarnos esta información y hemos acordado, para evitar estas colas que se están formando y la pérdida de tiempo también por parte de los estudiantes, hemos acordado solicitarle a la Autoridad Metropolitana el permiso para que pueda levantarse de manera provisoria la base de los estudiantes y luego SAETA va a continuar con los controles de una manera ya más ordenada”, expresó el ministro de gobierno, Ricardo Villada.

Sin embargo, sostuvo que el gobierno mantiene la firma decisión de que el beneficio llegue a quienes corresponde y no a quienes lo utilizan “de manera excesiva” sin realizar ninguna actividad académica.

Marcelo Ferraris, presidente de Saeta, indicó a este medio que restan definir detalles con la empresa pero que se darán de alta todos los estudiantes que se encuentren en los padrones enviados por la Universidad para realizar la activación a través del sistema de autogestión.

Posteriormente, se definirá un cronograma donde cada estudiante deberá asistir a las oficinas, con turno, a validar su pase libre con el requisito de contar con dos materias aprobadas en el último año y no tener más de 8 años de permanencia en la casa de estudios.

“Transcurrido el plazo que se establezca en el cronograma, aquellos alumnos que validen esa situación continuarán con el beneficio y los que no lo hagan se les dará de baja el beneficio”, indicó.

 
 

Te puede interesar
Saeta (1)

El lunes 26 inicia el transbordo entre líneas

A2 Prensa
SAETA 22 de febrero de 2024

Inicialmente este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. Se trabaja en la modificación del sistema con código QR.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email