Buenos Aires y otras nueve provincias esperan tormentas y fuertes ráfagas de viento

Las lluvias estarán presentes en gran parte del territorio bonaerense, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Santiago del estero, Salta y Jujuy. Además, hay alerta por el viento Zonda en Cuyo.

El Tiempo 19 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-03-19 at 07.09.00

Luego de un fin de semana con mejoras climáticas, las tormentas volvieron a azotar gran parte del país durante la jornada del lunes. Esta tendencia continuará este martes, al menos, en Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Santiago del estero, Salta y Jujuy, mientras que Mendoza, San Juan, Neuquén, Chubut y Rio Negro también estarán bajo alerta por fuertes rafas producidas por el viento Zonda.

Según el mapa de alertas difundido por el Servicio Meteorológico Nacional, el clima inestable podría extenderse hasta el día miércoles en algunos puntos del país que fueron perjudicados días atrás por las inundaciones.

Fue justamente a raíz del temporal de la semana pasada, que los servicios de transporte se vieron afectados, y cancelaron recorridos. Desde trenes y subtes, hasta aviones que suspendieron los vuelos que tenían planificados.

Dentro de las localidades mayormente perjudicas, estuvieron aquellas que se encuentran en el centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires. Además de CABA y la ciudad de La Plata, las lluvias intensas se desarrollaron en localidades tales como Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto, entre otras.

Según transmitió el organismo, en la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires continuará la semana con lluvias que irán cesando. Mientras que las temperaturas irán de 17 a 27 grados de máxima.

El jueves, con una gran mejoría y un cielo parcialmente despejado, se podrá notar una amplia bajada de temperatura que va a encontrarse en los 13 grados.

Frente a la delicada situación que atraviesan provincias como Entre Ríos, Tucumán y algunos puntos de Buenos Aires, entre otras provincias, las autoridades recomendaron a los habitantes que eviten circular por las calles y se mantengan en ambientes cerrados que los protejan de la intemperie. Incluso, remarcaron que deberán cortar el suministro eléctrico de la vivienda, si llegaran a detectar que agua de lluvia ingresó al interior.

Te puede interesar
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email