Tercerizados despedidos de Aerolíneas Argentinas convocan a concentración en La Costanera

La comisión interna y despedidos de GPS, principal tercerizada de Aerolíneas Argentinas, estará acompañada por organizaciones sindicales, asambleas barriales y organizaciones estudiantiles, sociales y políticas.

Reclamos 18 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-18_072504636

La empresa GPS, principal tercerizada de Aerolíneas Argentinas, despidió a 40 trabajadores en el marco de un plan de achicamiento, vaciamiento y privatización de la línea de bandera. Estos despidos se inscriben en esta situación. Los trabajadores comenzaron a organizar la resistencia lanzando una campaña de juntada de firmas solidarias y un fondo de lucha para encarar la pelea. La primera acción la realizarán este lunes 18 a partir de las 6:30 hs en las puertas de Aeroparque sobre la Costanera Norte.

“Los ataques en Aerolíneas Argentinas, en el marco del plan del gobierno para privatizarla, empezaron con los tercerizados” denuncian los delegados. En su comunicado de prensa dan cuenta de la deshumanización de la empresa “Despidieron trabajadores/as con hijos con discapacidad, en tratamiento psiquiátrico y por persecución gremial dejando más 40 familias en la calle”. Y al mismo tiempo advierten el plan de conjunto del Gobierno de Milei “A esto hay que sumar el congelamiento salarial en los efectivos y el plan de 8000 retiros voluntarios que derivó hace unas semanas en un paro con cancelación de casi 400 vuelos y la convocatoria a un nuevo paro de sindicatos aeronáuticos para el 28 y 29 de marzo”. “El plan del gobierno es con miles de despidos y destrucción de las condiciones laborales” y los trabajadores se encuentran prestos a enfrentarlo.

La amplia solidaridad que se empezó a gestar se concretará este lunes en la primera medida callejera, luego a reiteradas asambleas de los trabajadores de GPS con acompañamiento de otros sindicatos, una reunión abierta de solidaridad con la concurrencia de decenas de asambleas barriales, centros de estudiantes y sindicatos de distintos gremios. La pelea por “Aerolíneas Argentinas, no se vende” comienza en esta primera batalla por “Ni una familia en la calle”.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email