Tercerizados despedidos de Aerolíneas Argentinas convocan a concentración en La Costanera

La comisión interna y despedidos de GPS, principal tercerizada de Aerolíneas Argentinas, estará acompañada por organizaciones sindicales, asambleas barriales y organizaciones estudiantiles, sociales y políticas.

Reclamos 18 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-18_072504636

La empresa GPS, principal tercerizada de Aerolíneas Argentinas, despidió a 40 trabajadores en el marco de un plan de achicamiento, vaciamiento y privatización de la línea de bandera. Estos despidos se inscriben en esta situación. Los trabajadores comenzaron a organizar la resistencia lanzando una campaña de juntada de firmas solidarias y un fondo de lucha para encarar la pelea. La primera acción la realizarán este lunes 18 a partir de las 6:30 hs en las puertas de Aeroparque sobre la Costanera Norte.

“Los ataques en Aerolíneas Argentinas, en el marco del plan del gobierno para privatizarla, empezaron con los tercerizados” denuncian los delegados. En su comunicado de prensa dan cuenta de la deshumanización de la empresa “Despidieron trabajadores/as con hijos con discapacidad, en tratamiento psiquiátrico y por persecución gremial dejando más 40 familias en la calle”. Y al mismo tiempo advierten el plan de conjunto del Gobierno de Milei “A esto hay que sumar el congelamiento salarial en los efectivos y el plan de 8000 retiros voluntarios que derivó hace unas semanas en un paro con cancelación de casi 400 vuelos y la convocatoria a un nuevo paro de sindicatos aeronáuticos para el 28 y 29 de marzo”. “El plan del gobierno es con miles de despidos y destrucción de las condiciones laborales” y los trabajadores se encuentran prestos a enfrentarlo.

La amplia solidaridad que se empezó a gestar se concretará este lunes en la primera medida callejera, luego a reiteradas asambleas de los trabajadores de GPS con acompañamiento de otros sindicatos, una reunión abierta de solidaridad con la concurrencia de decenas de asambleas barriales, centros de estudiantes y sindicatos de distintos gremios. La pelea por “Aerolíneas Argentinas, no se vende” comienza en esta primera batalla por “Ni una familia en la calle”.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email