Por obras inconclusas, los alumnos deben turnarse para ir a una escuela en Tucumán

Padres de estudiantes de la Nicolás Avellaneda reclaman soluciones: sus hijos tienen dos días de clases presenciales por semana. El director solicita que tengan paciencia.

Educación 14 de marzo de 2024 AV prensa AV prensa
imagen_2024-03-14_101109248

Alumnos de la Escuela Nicolás Avellaneda tendrán clases sólo dos veces por semana debido a problemas de infraestructura. Aulas inundadas, árboles caídos, escombros en los pasillos y muebles arrumbados son algunos de los indicios de la falta de preparación para recibir a los niños que muestran las imágenes enviadas por padres preocupados.

Según el director de la institución, las obras de acondicionamiento se detuvieron en diciembre y serán retomadas esta semana. “Supuestamente, tiene que volver a trabajar la empresa”, informó el director Roberto Quiroga, quien indicó que la constructora a la que le fue licitado el proyecto dejó de trabajar en el edificio de La Rioja al 800, que alberga a alrededor de 1.000 estudiantes, en el mes de diciembre “por falta de fondos”.

Debido a la imposibilidad de utilizar varias de las aulas de la escuela se redujo la cantidad de días de clase para alternar a los distintos grupos de niños en el espacio disponible.

imagen_2024-03-14_101127782

En tanto, en las jornadas que los alumnos no tengan clases presenciales se les enviará un PDF a las familias con la tarea correspondiente. Son 10 los grados afectados, que corresponden al primer y segundo ciclo del primario.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email