Por obras inconclusas, los alumnos deben turnarse para ir a una escuela en Tucumán

Padres de estudiantes de la Nicolás Avellaneda reclaman soluciones: sus hijos tienen dos días de clases presenciales por semana. El director solicita que tengan paciencia.

Educación 14 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-14_101109248

Alumnos de la Escuela Nicolás Avellaneda tendrán clases sólo dos veces por semana debido a problemas de infraestructura. Aulas inundadas, árboles caídos, escombros en los pasillos y muebles arrumbados son algunos de los indicios de la falta de preparación para recibir a los niños que muestran las imágenes enviadas por padres preocupados.

Según el director de la institución, las obras de acondicionamiento se detuvieron en diciembre y serán retomadas esta semana. “Supuestamente, tiene que volver a trabajar la empresa”, informó el director Roberto Quiroga, quien indicó que la constructora a la que le fue licitado el proyecto dejó de trabajar en el edificio de La Rioja al 800, que alberga a alrededor de 1.000 estudiantes, en el mes de diciembre “por falta de fondos”.

Debido a la imposibilidad de utilizar varias de las aulas de la escuela se redujo la cantidad de días de clase para alternar a los distintos grupos de niños en el espacio disponible.

imagen_2024-03-14_101127782

En tanto, en las jornadas que los alumnos no tengan clases presenciales se les enviará un PDF a las familias con la tarea correspondiente. Son 10 los grados afectados, que corresponden al primer y segundo ciclo del primario.

Últimas noticias
Te puede interesar
Vuelta a clases1

Hoy inicia el ciclo lectivo 2024 en Salta

A2 Prensa
Educación 04 de marzo de 2024

En las primarias estatales, unos 133 mil estudiantes se quedan sin la extensión horaria. Especialistas destacaron la importancia de que los chicos tengan una hora más de clases todos los días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email