Se duplicaron los casos de dengue en Salta

Desde la cartera sanitaria informaron que se trabaja en la aplicación de las vacunas y piden a la comunidad estar atentos a los síntomas y al descacharrado en las viviendas.

Salud 13 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2024-03-13 at 10.58.20

La jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Dra. Paula Herrera, habló con Multivisión Federal e informó que hay 2340 casos confirmados de dengue. Por lo que dio una serie de recomendaciones ante la presencia de síntomas: “Al primer síntoma de fiebre le pedimos a la comunidad hacer una consulta con el médico, no automedicarse y quedarse en casa”. 

Consultado por la duplicación de casos en la provincia, la profesional detalló que "las 8500 dosis que se compraron hace unas semanas se distribuyeron en los departamentos de San Martín, Rivadavia, Orán y Anta. Las mismas son colocadas para los ciudadanos entre 25 y 39 años de edad". 

En este sentido, explicó que las vacunas se irán distribuyendo según la demanda de las localidades. Cabe recordar que en las últimas horas se registraron 605 casos de dengue en Metán, como así también varios departamentos del sur provincial y en la ciudad de Salta están afectados por el mosquito vector.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email