Alberto Fernández viajará a Corrientes para recorrer las zonas devastadas por el fuego

Las llamas ya consumieron el 40% del Parque Nacional Iberá y el 10% de la superficie provincial.

Desastre Ecológico 23 de febrero de 2022
Alberto-en-helicoptero
Imagen ilustrativa

El fuego en Corrientes no da tregua. Ya consumió el 40% del Parque Nacional Iberá y el 10% de la superficie provincial. El país está en alerta y por este motivo el presidente, Alberto Fernández, viajará a Corrientes para recorrer las más de 700 mil hectáreas afectadas por el fuego.

Lo confirmó el gobernador, Gustavo Valdés, en su cuenta de Twitter. "El presidente de la Nación, me confirmó que el viernes 25 de febrero estará en #Corrientes. Juntos recorremos distintas zonas afectadas por los incendios", tuiteó Valdés. 

Previo la confirmación del viaje del mandatario, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, liderado por Juan Cabandié, anunció que destinará $300 millones al Gobierno de la provincia del litoral para fortalecer la adquisición de equipamiento para las brigadas provinciales y cubrir las demandas logísticas del operativo de combate a los incendios.

Te puede interesar
Ranking
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email