¡Un peligro! Niños ponen en riesgo su vida para llegar a la escuela Quebrada del Toro

Para ir a la escuela, los chicos de la Quebrada del Toro deben cruzar el río por un puente que parece estar hecho por los locales, lo que representa un verdadero riesgo para sus vidas.

Interior 11 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2024-03-11 at 09.45.58

Los alumnos de una escuela en la Quebrada del Toro cruzan el río por un peligroso puente improvisado, poniéndose en riesgo para asistir a clases. Las imágenes no tardaron en ser tendencia en las redes sociales por la lamentable realidad que deben vivir estos niños.

Según medios locales que difundieron las imágenes, uno de los familiares grabó la escena de los niños, quienes aparentemente se dirigían a la escuela El Mollar. El hombre que compartió el video decidió hacer pública la situación que viven los niños en Campo Quijano, "Miren, así pasan los chicos a la escuela", afirmó.

En el video puede verse la preocupación de los chicos al cruzar el caudal, ya que el "puente" por el que deben pasar es sumamente angosto y precario, el cual atraviesan agarrándose de unas sogas mientras van haciendo equilibrio, con el agua cruzando por debajo.

A esta altura del año, el río crece y las familias del lugar se ven forzadas a realizar este tipo de maniobras para movilizarse.

Te puede interesar
imagen_2024-03-11_112953564

Desidia total: Río Piedras sin agua hace varias semanas

AV prensa2
Interior 11 de marzo de 2024

Las intensas lluvias causaron daños en la toma de agua afectando el suministro al pueblo. Las obras paralizadas en la planta potabilizadora anunciadas en el 2020 en busca de mejorar el servicio incrementa el malestar en la sociedad.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email