Premios Oscar 2024: Oppenheimer fue la gran ganadora de la noche con siete estatuillas

La 96ª edición de los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se llevó a cabo en el Teatro Dolby de Los Ángeles; Oppenheimer, de Christopher Nolan, la gran ganadora de la noche

Espectáculos 11 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-11_073646374

Después de mucha expectativa, este domingo los Premios Oscar destacaron a las mejores películas del cine de Hollywood como del mundo. La ceremonia, que se llevó a cabo en el Dolby Theatre del Ovation Hollywood, resaltó el desempeño de actores, directores, vestuario, guión y banda sonora de la industria.

La película más nominada de esta 96ª edición de los Premios de la Academia era Oppenheimer, la cual resaltó del resto con 13 nominaciones, entre ellas: Mejor Director, Mejor Película, Mejor Actor Principal y Mejor Actriz de Reparto. Mientras que en segundo lugar se ubicó Poor Things. La película protagonizada por Emma Stone llegó con 11 nominaciones.

Una vez más, el encargado de conducir la prestigiosa ceremonia fue Jimmy Kimmel. Con su estilo perspicaz, el actor –que ocupó este rol por cuarta vez– abrió la noche con un cálido saludo al público: “Que honor estar aquí, gracias por recibirme de vuelta. Esta noche está llena de talento”. Al mismo tiempo, también hizo referencia al fenómeno global que logró Barbie: “Aquí estamos celebrando lo mejor de lo mejor, empezamos con la película más grande del año. Que increíble logro tomar una muñeca que ya a nadie le gustaba. Margot Robbie fue la que unió todos estos esfuerzos. Margot, quiero que sepas que si no ganan un Oscar, igual ya ganaron algo mucho más importante”.

imagen_2024-03-11_073823541

Después, Kimmel resaltó el otro éxito del año: “Y luego tenemos al otro éxito del año, Oppenheimer, dirigida por el gran Christopher Nolan. Y su colaborador Cillian Murphy, felicidades a Robert Downey Jr también”.


 
 
 
 
 

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email