Pullaro ante los asesinatos de taxistas: “vamos a poner orden, es una definición tomada”.

“Estamos trabajando mucho con el Ministerio Público de la Acusación, poniendo todos los recursos a disposición, pero es un hecho sumamente complejo que es prácticamente imposible poder prevenirlo”, dijo Pullaro.

Seguridad 08 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
pullaro_por_taxistas.jpg_1756841869

El gobernador Maximiliano Pullaro afirmó este jueves que “el Estado provincial es más fuerte que cualquier organización criminal” y que “vamos a poner orden, porque es una definición que hemos tomado”. Sobre los crímenes de los dos taxistas en Rosario, el gobernador dijo que “sería irresponsable hacer una lectura, son hechos que tienen una complejidad diferente a situaciones anteriores, porque no hemos visto ningún tipo ni de amenaza, ni de amedrentamiento previo, ni algo que nos permitiera pensar que hechos de estas características y con este modus operandi iban a suceder”, y aclaró que “estamos trabajando mucho con el Ministerio Público de la Acusación, poniendo todos los recursos a disposición, pero es un hecho sumamente complejo que es prácticamente imposible poder prevenirlo”.

Las declaraciones a la prensa las efectuó previo al acto de Apertura del Año Judicial realizada en el Palacio de Tribunales de Santa Fe. Allí dijo que “esperamos poder trabajar de manera mancomunada con la Justicia para dar la respuesta que en muchos casos sentimos que no estamos dando, porque necesitamos un Estado provincial unido en la lucha contra las mafias y el delito”. 

Respecto de “la escalada de violencia, estos dos días fueron muy duros para nosotros con los homicidios de los dos taxistas en Rosario y con lo que pasó el lunes por la tarde en la capital provincial”, en referencia a una balacera en barrio Centenario, con una víctima fatal. Puntualmente respecto a lo ocurrido en Rosario manifestó “solidaridad profunda” con las familias de los taxistas, a las que “vamos a acompañar”. “Mataron a dos trabajadores que salieron a buscar el peso en momentos muy duros; fueron directamente emboscados para terminar con su vida”, afirmó.

Consultado sobre si estos asesinatos pudieron ser instigados desde el interior de algún penal, Pullaro insistió en que eso todavía no puede confirmarse y que “sería irresponsable hacer una hipótesis”. No obstante, indicó que “no vamos a permitir que se sigan cometiendo delitos desde la cárcel como se cometían, ni que se mande a matar, a robar, a extorsionar, que haya delivery de comida en la cárcel, que haya teléfonos celulares, que haya diez visitas íntimas por semana, que tengan la cantidad de alimentos traídos desde el exterior que quieran y que sea imposible requisar. Nosotros vamos a hacer cumplir las normas”, y sostuvo: “El Estado tiene más fuerza que cualquier organización criminal, y los vamos a poner en orden”.

“No podemos dejar desafiarnos permanentemente por el crimen organizado -continuó-, y vamos a ir a fondo, porque la única manera que entiendan que desde la cárcel no se pueden cometer delitos violentos, es mostrando que el Estado es más fuerte, que puede controlar las cárceles, como está sucediendo en estos momentos”.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email