Para terminar 2 mil viviendas del IPV se podría buscar financiamiento privado

Desde el organismo provincial buscan alternativas para no frenar la edificación de unas 2.100 viviendas.

Salta 07 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
IPV-e1539798055941

Una de las alternativas con las que el Gobierno provincial busca salir de la paralización de las obras públicas, impuesta por el feroz ajuste fiscal que lleva adelante Nación, es habilitar un mecanismo para que sean los privados los que las financien. Es lo que se está evaluando, al menos, en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para unas 2.100 casas sociales que quedaron inconclusas por el intempestivo corte de fondos estatales.

El titular del IPV, Gustavo Carrizo, adelantó hoy por Radio Salta que se piensa en un esquema de ahorro previo entre los adjudicatarios de las viviendas para continuar con las construcciones. Aclaró que hay distintas situaciones, con urbanizaciones ya prácticamente finalizadas y otras con un 40% de avance de obra, por ejemplo.

Más allá del aporte que podrá hacer el beneficiario de la vivienda, Carrizo reconoció que también será necesario obtener otro financiamiento para encarar la última etapa de las edificaciones inconclusas.

"Ya veremos si lo hacemos a través de una securitización bancaria o con aportes de la Provincia", explicó el funcionario.

Señaló que mañana tiene prevista una reunión con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, para avanzar con el modelo de financiamiento de las obras. Y que también se trabajará con posibles aportes de los municipios.

De las 2.100 construcciones de viviendas que quedaron atrapadas bajo el nuevo paradigma nacional de "no hay plata", 1.100 se encuentran en la capital salteña y de ellas la gran mayoría en el barrio Pereyra Rozas. El restante se distribuyen en distintos puntos del interior salteño.

Por otro lado, según dijo Carrizo hay otras 500 unidades que se encaran con fondos del IPV, que no se paralizarían.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email