Niños asisten a clases en un comedor por problemas edilicios: “Estamos parchando una escuela"

Alumnos del 2do grado de la escuela San José fueron trasladados al comedor José Llaly porque la escuela no esta en condiciones de recibirlo.

Educación 06 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-03-06 at 10.14.46

Desde 2023 niños de 2do grado de la escuela San José se encuentran tomando clases en otro edificio barrial debido a que sus aulas tienen un riesgo edilicio y eléctrico que podrían generar una tragedia. “Las paredes tienen una grieta que ponen en peligro la estructura y entre la chapa y el cielorraso pusieron un plástico que, en caso de un corto circuito eléctrico, puede crear otro Cromañón” lamentó Verónica Vargas, directora de la institución.

Son 80 los alumnos fueron trasladados para “brindar el servicio de educación y la parroquia nos brindó el lugar y se asegura el mismo servicio que en la escuela” asegura la directora, pero al mismo tiempo, agrega que “ya enviamos los pedidos hacia el ministerio pero mueren ahí. La escuela nunca fue atendida como corresponde, el ministerio nunca nos ayudó y todo lo que hicimos, salió de fondos particulares de la escuela”.

Por último, Vargas dijo que “hace 50 años que la escuela no cambiaba canaletas y así vamos parchando una escuela. Pudimos cambiar una chapa y gracias a eso no clausuramos una tercera aula, pero el jardín de niños tiene una gran gotera por el estado de la loza. La lluvia de estos días muestra la falta de cuidado en las escuelas”.

Últimas noticias
Te puede interesar
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email