Niños asisten a clases en un comedor por problemas edilicios: “Estamos parchando una escuela"

Alumnos del 2do grado de la escuela San José fueron trasladados al comedor José Llaly porque la escuela no esta en condiciones de recibirlo.

Educación 06 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-03-06 at 10.14.46

Desde 2023 niños de 2do grado de la escuela San José se encuentran tomando clases en otro edificio barrial debido a que sus aulas tienen un riesgo edilicio y eléctrico que podrían generar una tragedia. “Las paredes tienen una grieta que ponen en peligro la estructura y entre la chapa y el cielorraso pusieron un plástico que, en caso de un corto circuito eléctrico, puede crear otro Cromañón” lamentó Verónica Vargas, directora de la institución.

Son 80 los alumnos fueron trasladados para “brindar el servicio de educación y la parroquia nos brindó el lugar y se asegura el mismo servicio que en la escuela” asegura la directora, pero al mismo tiempo, agrega que “ya enviamos los pedidos hacia el ministerio pero mueren ahí. La escuela nunca fue atendida como corresponde, el ministerio nunca nos ayudó y todo lo que hicimos, salió de fondos particulares de la escuela”.

Por último, Vargas dijo que “hace 50 años que la escuela no cambiaba canaletas y así vamos parchando una escuela. Pudimos cambiar una chapa y gracias a eso no clausuramos una tercera aula, pero el jardín de niños tiene una gran gotera por el estado de la loza. La lluvia de estos días muestra la falta de cuidado en las escuelas”.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email