Tres salteños combaten el incendio en Corrientes: "Se quema todo en todos lados"

Javier Mediavilla, Daniel Padilla y Luciano Alzogaray son de Metán y viajaron al Litoral para sumarse al enorme equipo de bomberos que luchan contra el fuego.

Desastre Ecológico 23 de febrero de 2022

El fuego en Corrientes no da tregua y ya consumió el 40% del Parque Nacional Iberá. El desastre ecológico es imparable e inevitable. Entre la enorme cantidad de bomberos que combaten las llamas a contrareloj hay tres salteños: Javier Mediavilla, Daniel Padilla y Luciano Alzogaray. 

Mediavilla, Padilla y Alzogaray son de Metán y se trasladaron a Corrientes para sumarse a lucha por combatir el incendio forestal más grande los últimos tiempos. Desde el litoral, Javier habló con Multivisión y le contó cómo vive estos desesperantes días. "Se quema todo en todos lados  y se trabaja muy al filo porque las condiciones meteorológicas son muy cambiantes. El viento nos golpea mucho con el fuego y por eso se repliega", relató el bombero que también colaboró en los incendios forestales de los parques nacionales El Rey y el Nahuel Huapi. 

"En estos momentos estamos descansando en una hostería que es una reserva que forma parte del Parque Iberá y El Empeño. Tenemos fuego en tres frentes aunque alejados de donde estamos haciendo base. Nos desplazamos a los puntos en helicóptero. El fuego en cuestión de horas arrasa kilómetro a kilómetro", agregó. 

 

Te puede interesar
caminos-rurales-moldes

La tormenta que pasó por Córdoba destrozó la ciudad

A2 Prensa
Desastre Ecológico 08 de enero de 2024

Las fuertes lluvias afectaron a varias localidades la noche del sábado y madrugada de hoy domingo, con focos severos en el centro, sur y oeste. Ante esta situación, el Gobernador dispuso la asistencia social de las familias afectadas por el fenómeno climático.

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email