El principal gremio petrolero dijo que no adherirá a la amenaza de Chubut de parar la actividad

Marcelo Rucci, el titular del sindicato de Neuquén, Río Negro y La Pampa dijo que es un conflicto que deben solucionar la política o la justicia, no los sindicatos. Aunque no representa a Chubut, su posición es clave por Vaca Muerta

Nacional 26 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-02-26_122708699

Marcelo Rucci, secretario general del principal sindicato petrolero de Argentina, ha tomado una postura distante respecto al conflicto político que enfrenta al presidente Javier Milei y al gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Este último ha amenazado con paralizar la producción de hidrocarburos en la región si el gobierno nacional no resuelve la disputa sobre los fondos coparticipables que reclama la provincia.

Rucci dijo que el sindicato de petroleros privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa no se sumará a las medidas de fuerza impulsadas por Torres, manteniendo así la actividad en la cuenca Neuquina y, en particular, en el yacimiento de Vaca Muerta. “No desconocemos la legitimidad del reclamo, pero es un conflicto que debe resolverse por los canales correspondientes, ya sea por la política o directamente en la Justicia”, afirmó Rucci en declaraciones al medio especializado EconoJournal.

La posición de Rucci revela una incomodidad latente entre los dirigentes sindicales, quienes prefieren no involucrarse en una disputa que consideran ajena a sus intereses directos. Esta decisión podría dejar aislado a Torres, especialmente si se considera el peso que tiene Neuquén en la producción petrolera nacional y la influencia de Rucci en el sector.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email