Javier Milei confirmó que se evalúa pasar a "otro tipo de programa" con el FMI

En la entrevista con Jonatan Viale por TN, el Presidente confirmó que el Gobierno analiza la posibilidad de “pasar a otro tipo de programa” con el organismo multilateral de crédito.

Internacional 23 de febrero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
javier-milei-gina-gopinath-casa-rosada

Tal como adelantó Ámbito, el presidente Javier Milei confirmó que se evalua pasar a "otro tipo de programa" con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Es una de las resoluciones del mandatario tras su reunión con Gita Gopinath, la número 2 de la entidad.

El Presidente dio detalles sobre el encuentro que mantuvo con Gopinath, donde declaró: ''Hemos tenido una muy buena reunión. Es una reunión muy fácil de llevar. Ella misma lo menciono. Tener la posibilidad de estar discutiendo con un presidente que además es economista simplifica la charla. Estuvimos reunidos cerca de una hora y cuarenta minutos. Fue una charla muy positiva''.

Luego destacó que ''ella manifestó que el fondo está muy satisfecho por la tarea que estamos llevando a cabo y pondera la convicción que tengo. Ellos están muy comprometidos en nuestro caso y están dispuestos a acompañar''.

Tal como adelantó la periodista Lilana Franco para este medio, Milei se refirió a una renegociación: ''Nosotros tenemos un programa, pero podríamos pasar a otro tipo de programa y están dispuestos a acompañarnos. No es un tema menor. Hay que ver las características que decidamos darle al programa. Nosotros tenemos algunas hipótesis.''

Además, aseguró: ''El FMI a lo que se comprometió es a seguir acompañándonos. Si ellos están dispuestos a eso, significa avalar un programa, con nuevos fondos si lo requiere''.

ft: ambito 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email