Biden calificó el despliegue de tropas rusas en Ucrania como "el comienzo de la invasión"

El presidente de Estados Unidos anunció fuertes sanciones luego de que Putín enviara tropas rusas a Donbás, tras reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk.

Internacional 22 de febrero de 2022
biden-2-1
Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que enviar tropas rusas a las provincias separatistas de Ucrania es "el comienzo de la invasión", además de anunciar nuevas sanciones contra Moscú. También autorizó el despliegue de tropas de la OTAN en Lituania y Letonia, país fronterizo con Rusia.

El martes se registraron explosiones y la presencia de vehículos militares en el centro de Donetsk. El presidente de Rusia dio este lunes 21 la orden de despliegue de tropas para realizar funciones de “mantenimiento de la paz” en los territorios separatistas de Lugansk y Donetsk, autoproclamadas repúblicas ubicadas al sureste de Ucrania.

La decisión se anunció horas después de que el mandatario firmara acuerdos de "amistad y ayuda mutua" inmediata que reconocen la independencia de ambas provincias. "Es una flagrante violación del derecho internacional, de la integridad territorial de Ucrania y de los acuerdos de Minsk", afirmaron el Presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la Presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen. Para el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, todo indica que Rusia “sigue planeando un ataque a gran escala contra Ucrania”. 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email