Viven hace más de 5 años con derrames cloacales: "es un foco infeccioso, no se puede estar así"

Vecinos de Barrio San Ignacio reclaman sobre una situación que no termina. Los líquidos cloacales inundad una de las arterias principales de la zona y es un problema latente.

Salta 21 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-02-21 at 08.07.51

Vecinos de Barrio San Ignacio se comunicaron con Multivisión Federal para visibilizar una situación que los preocupa y afecta directamente su salud desde hace más de 5 años: un derrame de liquidos cloacales en una avenida principal.

"Estamos como podemos, hicimos los reclamos pero vienen, arreglan y al tiempo vuelve a desbordar. Hay vecinos con problemas de estomago y niños que ya fueron internados por la contaminación que esto significa" exclama uno de los vecinos presentes en el lugar, quien portaba, como si de pandemia se tratara, un barbijo ya que el olor "es insoportable".

Otra de las vecinas de la "laguna" que se formó, asegura que "tenemos que cuidarnos del dengue y así es imposible porque este es un criadero gigante. Además hay que pensar en todos los gérmenes y bacterias que salen del agua, no podemos vivir así. Los chicos tienen que tomar otros caminos para no llegar oliendo mal a sus escuelas". 

Por ultimo, los vecinos remarcan que, debido al gran tiempo que lleva la perdida en la arteria, la calzada se ha tornado resbaladiza, haciendo que varios motociclistas sufran de fuertes caídas. Asimismo, el agua que sale de la alcantarilla, desemboca directamente en el Río Arenales, contaminando aun más el medio ambiente. 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email