Finalmente, Milei se reúne con dos gobernadores “dialoguistas” claves

Lo hará en el marco del viaje a Corrientes de esta tarde para participar de un encuentro con una fundación liberal.

Nacional 19 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
IMG_0826

El presidente Javier Milei tiene previsto mantener hoy un encuentro con los gobernadores radicales Gustavo Valdés y Leandro Zdero en Corrientes, provincia que visitará esta tarde para participar de un encuentro con una fundación liberal.

Hasta este mediodía, tanto en Buenos Aires como entre funcionarios correntinos se indicaba que no habría reunión. El cambio de planes un gesto más de distanciamiento entre la Casa Rosada y los mandatarios provinciales, que se profundizó aún más después de la derrota en la Cámara de Diputados de la denominada “Ley Ómnibus”.

 
Fuentes de ambas partes confirmaron a Infobae que el encuentro finalmente ocurrirá: se dará en el aeropuerto y puede ser interpretado como una señal de distensión tras una semana de tensiones, cruces y la virtual ruptura del diálogo entre el Gobierno y los mandatarios provinciales. Tanto Valdés como Zdero representan dentro de la UCR una línea menos confrontativa con el líder libertario que la encarnada por el Comité Nacional, que encabeza Martín Lousteau, y otros mandatarios y líderes radicales.

Milei dará una exposición en el marco de los festejos por los 10 años de la Fundación Club de la Libertad, que se realizará en el salón Espacio Andes, ubicado sobre la avenida Maipú al 3840. El jefe de Estado será el principal orador en el encuentro que comenzará a las 19, aunque tiene previsto hablar una hora más tarde, luego del discurso de Alberto Medina Méndez, titular de la mencionada fundación, y de Alberto Benegas Lynch hijo, que expondrá por videoconferencia y a quien Milei considera como “el máximo exponente de las ideas de la libertad en la Argentina”.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email