Incendios en Corrientes: se quemó más del 15% de los Esteros del Iberá

Los incendios no dan tregua a pesar de la lluvia y la superficie quemada se aproxima al 10% de toda la provincia.

Desastre Ecológico 21 de febrero de 2022
FMJ6RyvXMAADzza

Un relevamiento satelital realizado por técnicos de la estación experimental El Sombrero del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) reveló que ya se perdieron por acción del fuego 195.614 hectáreas pertenecientes a los Parques Nacional y Provincial Iberá, y propiedades privadas que están en la zona de los Esteros del Iberá.

Los parques cubren una superficie de 580.000 hectáreas, y allí se quemaron aproximadamente 27.894 hectáreas, lo que equivale a poco más del cinco por ciento de la superficie. Mientras que en las 664.200 hectáreas que corresponden a propiedades lindantes -pertenecen a privados o empresas y que están forestadas o se usan para ganadería- el daño supera el 25%, ya que allí se consumieron 167.720 hectáreas.

El humedal más grande de la Argentina es una zona de reserva que abarca una superficie de 1.244.200 hectáreas, de las cuales se perdió el 15,7% del total. 

Los datos surgen del relevamiento que realizaron los ingenieros Ditmar Kurtz, Ruth Perucca y Griselda Saucedo en base a imágenes satelitales del miércoles pasado. En Corrientes los incendios no dan tregua y la superficie quemada se aproxima al 10% de toda la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email