Anuncian lluvias para el Carnaval en Salta

Con probabilidades que varían entre el 15% y el 75%, se esperan lluvias durante todo el fin de semana largo.

El Tiempo 09 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó un Carnaval lluvioso. Este viernes, en la víspera de la celebración, la probabilidad de precipitaciones es del 25%, en tanto se prevé una jornada bastante húmeda con valores que pisarán los 75%. Los vientos soplarán a 6km/h y la máxima se ubicará en los 28°c. 

El sábado las marcas térmicas se ubicarán entre los 18°c y los 29°c. La humedad será elevada en un 67%. Durante la mañana el cielo permanecerá nublado, pasado el mediodía se esperan las primeras lloviznas y hacia la tarde noche caída de tormentas. La precipitación pluvial alcanzará los 20mm. 

El domingo, se pronostican nuevamente tormentas en horas de la tare y garúa por la noche. La máxima esperada para ese día es de 29c. El lunes, se esperan tormentas eléctricas poco intensas y lluvia, con un cielo parcialmente nublado. 

El martes, las probabilidades de tormentas eléctricas incrementan potencialmente en la jornada más húmeda de todo el Carnaval. El calor se atenuará, ya que la máxima solo alcanzará los 23°c.

Te puede interesar
imagen_2024-03-21_105154599

¡Llegó el otoño y el tiempo lo sabe!

AV prensa2
El Tiempo 21 de marzo de 2024

Las lluvias se hicieron presentes esta mañana en la ciudad de Salta dando la bienvenida al otoño y con un descenso considerable de las temperaturas. El meteorólogo, Edgardo Escobar, habló con Multivisión y adelantó cómo estará el tiempo de lo que resta de la semana.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email