Detuvieron a dos menores de 13 y 15 años acusados de matar a su madre adoptiva en Cantabria

La mujer, de 48 años, apareció amordazada en su coche y con una bolsa en la cabeza. Los hijos llamaron a la abuela para decirle que habían sufrido un secuestro

Internacional 09 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-02-09_073905862

Dos menores han sido detenidos durante la madrugada del jueves en Castro Urdiales (Cantabria) tras el hallazgo del cuerpo de su madre, Silvia López Gayubas, que ha aparecido sin vida con signos compatibles a un homicidio. 

Sobre las 21.00 horas del miércoles, la Guardia Civil encontró el cadáver amordazado de la madre en el interior de un coche en un garaje de la calle Montecerredo. En ese momento, los dos hijos menores de edad se encontraban en paradero desconocido. Fue entonces cuando la Guardia Civil y la Policía Local establecieron controles por toda la localidad.

Finalmente, alrededor de las 2.00 horas, tras unas cinco horas de búsqueda, ambos jóvenes fueron detenidos en el parque Colino —a un kilómetro de la calle donde hallaron a la madre— como sospechosos de homicidio. Uno de los hijos tiene menos de 14 años y, por tanto, es inimputable.

Los investigadores consideran al mayor de los dos hijos, de 15 años, como presunto responsable de la muerte de su madre. La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander, en funciones de guardia este jueves, ha acordado su internamiento en régimen cerrado durante seis meses, tal y como había solicitado la Fiscalía de Menores de Cantabria. Será internado en el Centro Socio-Educativo Juvenil de Parayas, han informado fuentes judiciales.

El hermano pequeño, al tener 13 años, se encuentra bajo custodia del instituto armado y el suceso ya está en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

No había ninguna denuncia previa ni se conocían problemas entre los hijos y la madre. Además, el padre de los menores estaba trabajando cuando se produjeron los hechos.

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herranz, ha confirmado que el hermano mayor, de 16 años, es el "presunto autor de los hechos". "Estamos consternados por esta trágica noticia, desagradable y de absoluta tristeza. Es lamentable que ocurran hechos así", ha expresado la alcaldesa en Radio Euskadi. La mujer presuntamente asesinada era residente en Castro Urdiales, ha confirmado Herranz. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email