La UTA Salta adhirió al paro de colectivos para este jueves 8 de febrero

Es porque no hubo acuerdo en el quinto encuentro paritario entre el gremio de choferes y FATAP. Según los empresarios, la Nación les debe $20.500 millones, por lo que fraccionarán el pago de sueldos. La huelga no incluye al AMBA.

Servicios 07 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-02-07_073649017

Luego de no llegar a un acuerdo en las paritarias a nivel nacional entre el gremio de choferes y FATAP, la UTA Salta adhirió al paro de colectivos definido para este jueves en el transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país.

La decisión del gremio de choferes ocurrió luego de que fracasara el quinto encuentro con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) para lograr aumentos salariales. La seccional de Salta anunció su adhesión al “paro de 24 horas en todo el interior del País, para el día jueves 8 del corriente”.

“La Federación empresaria no ha acercado ofrecimiento salarial alguno, manifestando que el Estado Nacional ha suprimido todo aporte al transporte del interior”, indicaron. De hecho, la FATAP argumentó que no tiene fondos para pagar lo acordado en noviembre y aseguró que deberá dividir los sueldos en función de los recursos que adeuda la Nación.

De acuerdo a lo informado por la UTA Salta, la revisión de los salarios se debió haber realizado el pasado 15 de diciembre. Sin embargo, en vistas de que el Área Metropolitana de Buenos Aires logró un acuerdo y “bajo la premisa de igual remuneración por igual tarea”, definieron el paro de colectivos de corta y media distancia en el interior.

“La medida de fuerza es empujada por quienes tienen a su cargo la responsabilidad y la obligación de solucionar la Crisis Estructural del Transporte Federal”, explicaron. “Pretenden condenar a los trabajadores del interior a la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, obligándonos a pelear y perjudicando a los más de 9 millones de pasajeros que transportamos diariamente en el interior del país.

imagen_2024-02-07_073614683

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email