Últimas noticias

“Quiero la verdad, esto me mató”, aseguró Alperovich en el inicio del juicio en su contra por abuso sexual

El ex gobernador está presente en la audiencia y prestó declaración tras la lectura al requerimiento de elevación a juicio por parte de la querella y la fiscalía. Se esperan unos 80 testigos.

Nacional 05 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4

Este lunes comenzó finalmente el juicio oral contra el ex gobernador de Tucumán José Alperovich, acusado de abuso sexual y violación contra una ex secretaria. En total, se lo acusa de nueve hechos: dos habrían ocurrido en un departamento de Puerto Madero, y el resto en la provincia de Tucumán.

En la audiencia de este lunes, se dio lectura al requerimiento de elevación a juicio, pero no habrá testigos. Alperovich está presente en el edificio ubicado en Paraguay al 1500, donde se lleva a cabo la audiencia. El exfuncionario llegó acompañado de sus cuatro hijos, entre ellos su hija, la ex legisladora Sarita Alperovich.

A las 11:35 de este lunes, el juez Juan Ramos Padilla declaró abierto el debate e invitó a Alperovich a declarar en indagatoria. El exmandatario provincial se sentó frente al tribunal y aseguró: “Si, señor juez, pero mis abogados me piden que posterguen la declaración para el final”.

“Le pido autorización a usted. Sé que todos dirán lo mismo, pero yo quiero decirle, señor juez, que tengo 68 años, 11 nietos, 4 hijos, y quiero la verdad porque esto me mató. Con todo el respeto que le tengo al Poder Judicial, quiero la verdad y le pido que preste atención, señor juez, si puede, o el señor fiscal, a todas las pruebas”, declaró Alperovich y citó Infobae.

Te puede interesar
Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email