Conductores forman fila para “ganarle” al aumento

Desde anoche, las estaciones de servicios se vieron nuevamente saturadas ante la gran cantidad de vehículos que intentan llenar el tanque anticipándose al aumento previsto para mañana.

Aumentos 31 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2

Luego de que anunciara un nuevo aumento del combustible, que regiría a partir de mañana 1ro de febrero, las estaciones de servicios de Salta y del resto del país, se volvieron a saturar con largas filas de vehículos desde anoche. 

Desde Multivisión Federal recorrimos las estaciones de servicio y los conductores dijeron que intentan conseguir los últimos litros antes de la nueva suba.

Si el Gobierno actualiza el valor del impuesto a los combustibles, el precio de la nafta súper podría aumentar un 25%, estimó un informe de la consultora IARAF. De esta manera, el costo del combustible podría superar los mil pesos por litro.

imagen_2024-01-30_074141658La nafta podría aumentar hasta un 11% por la actualización de un impuesto

En dólares oficiales, pasaría de U$S 0,95 a U$S 1,2. Para Nación podría implicar recursos extras por 0,37% del PBI y para provincias por 0,15% del PBI. De acuerdo al informe, el impuesto nacional a los combustibles "mantiene inalterado su valor en $27,6 desde octubre de 2022, a pesar del aumento de la inflación". No obstante, a fines de este mes vence el último decreto firmado, por lo cual, de no renovarse este decreto el valor de este tributo aumentará según la inflación. En marzo de 2018, el valor del tributo era de $7,13.

Te puede interesar
Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email