Ahyre recibió el premio Consagración en Cosquín 2024

Los músicos salteños no pudieron llegar a la premiación por contraposición en la agenda, pero mediante un video, el "Colo" Vasconcellos agradeció el reconocimiento.

Orgullo Salteño 29 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
multimedia.normal.97eae6a6e2527306.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMS0yOSBhdCAwNi5fbm9ybWFsLmpwZWc=

Este domingo se vivió la última luna del Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2024 con los shows programados para la noche y además se entregaron los premios a los artistas Revelación, Consagración y Camin de oro. 

La primera consagración fue para José Luis Aguirre y la segunda fue para Ahyre, integrada por Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado, quienes  al no poder hacerse presentes por una apretada agenda, enviaron un mensaje a través de un video donde le pidieron a Abel Pintos que reciba la mención. 

En el corto se lo puede ver al “Colo” Vasconcellos frente a una cámara en primer plano, vestido de camisa oscura, donde primeramente agradece a la comisión organizadora, al otro artista premiado y a los fanáticos. “fundamentalmente por apoyar a las nuevas bandas y gracias por apoyar a las nuevas canciones. Para nosotros es un privilegio ser, junto con el maestro José Luis Aguirre, la Consagración 20224 del festival”, expresó emocionado. 

multimedia.normal.84e9e03fb2e49e3f.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMS0yOSBhdCAwNi5fbm9ybWFsLmpwZWc=

“Le hemos pedido a nuestro queridísimo y admirado Abel a que reciba el premio por nosotros porque él es parte de la familia de Ahyre, y lo va saber recibir con todo el cariño que nosotros lo hubiéramos sabido recibir”, continúa. Minutos después se lo puede ver al cantante de Bahía Blanca con la placa en la mano, misma que recibió durante el 2008.  

El momento generó entre el auditorio presente en la plaza Próspero Medina un gran revuelo, minutos antes de la siguiente presentación en el escenario principal Atahualpa Yupanqui.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email