Con sólo 25 años, Franco Berlín es el nuevo director de seguridad deportiva

Es estudiante de abogacía y fue designado por Patricia Bullrich para contener a los barrabravas. “Tapia sabía cómo trabajaba Scaloni, Patricia sabe cómo trabajo yo”.

Deporte 26 de enero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
WhatsApp Image 2024-01-26 at 08.38.06

En un hecho inédito para la Argentina y probablemente para buena parte de los países del mundo, el gobierno de Javier Milei nombró como Director de Seguridad en Eventos Deportivos de la Nación a un estudiante de 25 años, que además no tiene experiencia previa en el área que lucha contra los barrabravas.

Se trata de Franco Berlín, que representará una clara apuesta por parte de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien lo eligió a pesar de haber otros candidatos que sonaban con más fuerza en el cargo. Cabe destacar que el joven era el chofer de la funcionaria.

Berlín, en diálogo con medios nacionales, realizó una analogía bien futbolera: “Tapia sabía cómo trabajaba Scaloni, Patricia sabe cómo trabajo yo”, expresó. Además, dijo que quiere “dejar un precedente” que es cambiar el modelo de hincha-barra y que el deporte líder deje de ser sinónimo de inseguridad.

Luego, pecando de sinceridad, sostuvo que por la violencia fue “poco” a la cancha, aunque aclaró que de los pocos estadios que recorrió, una de las situaciones que más preocupación le generó fueron los trapitos en los alrededores de los estadios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email