El aumento salarial para empleados estatales no lo cobrarán ni el Presidente ni su vice

El ministro de Economía, Luis Caputo aclaró que “el aumento del 16% no aplicará a los ministros, secretarios y subsecretarios. Señaló que “tampoco lo cobrarán el Presidente y la Vicepresidenta”.

Aumentos 25 de enero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
Texto del párrafo - 2024-01-25T081846.379

En medio del paro general de este miércoles, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció un aumento de 16% para los empleados estatales que se aplicará sobre los haberes de enero, según informó desde su cuenta de la red social X.

El acuerdo paritario para la planta del estado nacional contrasta con el 25,5% de inflación registrada en diciembre tras la devaluación, y el índice proyectado de 20% para este mes.

El funcionario aclaró que “el aumento no aplicará a los ministros, secretarios y subsecretarios, quienes no recibirán aumento alguno, lo que redundará en una caída de 20% de su salario real” y señaló que “tampoco lo cobrarán el Presidente y la Vicepresidenta”.

Pese al ajuste salarial recibido, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) adhirió al paro de este miércoles, convocado por la Central General de Trabajadores (CGT).

"Desde ATE acordamos un aumento del 16% en la Administración Pública Nacional para los haberes del mes de enero. Aunque el entendimiento nos permite recuperar la pérdida salarial de diciembre y quedar por encima del acumulado anual de inflación, no alcanza para modificar nuestra decisión de ir al paro", indicó la semana pasada el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, a través de su cuenta de X.

En la misma línea, el representante gremial advirtió que "si continúan atacando y agrediendo a los estatales de esta manera, los niveles de conflictividad van a ir en ascenso".

 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email