Fuerte advertencia de Caputo a los gobernadores: "Si no se aprueban las medidas, el ajuste será más fuerte”

El ministro de Economia dijo que mantuvo una reunión con funcionarios para evaluar qué partidas presupuestarias recortará “inmediatamente” si no prospera la discusión parlamentaria.

Nacional 24 de enero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
IMG_0379

En medio de la discusión en el Congreso por la Ley Ómnibus, el ministro de Economía Luis Caputo lanzó una fuerte advertencia a los gobernadores y dijo que recortará “inmediatamente” partidas presupuestarias si los diputados no aprueban el capítulo fiscal del megaproyecto.

“El déficit cero no se negocia”, reiteró. “Si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas en la ley, como dijo el presidente Javier Milei ayer, el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias”, destacó Caputo.

“Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado”, continuó el jefe del Palacio de Hacienda a través de su cuenta de X.

“No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico”, concluyó Caputo.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email