Jorge Faurie será el nuevo embajador argentino en Chile

El nombramiento del nuevo representante diplomático en Santiago de Chile fue dispuesto mediante el Decreto 77/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial.

Internacional 23 de enero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
fauriejpg

Este martes, el Gobierno oficializó el nombramiento de Jorge Faurie como embajador argentino en Chile. Lo hizo a través del Boletín Oficial, mediante el Decreto 77/2024, que lleva las firmas del presidente Javier Milei y de la canciller Diana Mondino. Mientras tanto, en la jornada de hoy, se esperan novedades en lo que respecta al dictamen favorable de la ley ómnibus en Diputados, en una semana clave para el oficialismo.

Faurie, quien ocupó el cargo de Canciller durante el gobierno de Mauricio Macri, reemplazará a Rafael Bielsa, figura que estuvo al frente de la embajada argentina en Santiago de Chile durante la gestión del expresidente Alberto Fernández.

El Gobierno nacional oficializó la designación del nuevo presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo.Jorge Faurie fue ministro de Relaciones Exteriores y Culto entre el 12 de junio de 2017 y el 10 de diciembre de 2019, durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

De extensa carrera profesional, el flamante embajador argentino en Chile ocupó lugares destacados durante las últimas cuatro décadas. Fue vicecónsul entre 1975 y 1976, ocupó la Secretaría General del Ministerio de Relaciones Exteriores en 1992, fue director nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores entre 1994 y 1997 y secretario de Relaciones Exteriores de la misma cartera durante el 2002. Fue embajador en Portugal entre el 2002 y 2013. Del 2014 al 2015 ocupó la Secretaría de Coordinación y Cooperación Internacional y, finalmente, en el 2016 llegó a la Embajada de París.

Faurie sucederá así a Rafael Bielsa, quien fue el representante en el país trasandino durante todo el Gobierno de Alberto Fernández.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email